La igualdad y lo correcto - 10-02-2017
Hace algo más de un mes se celebraron como de costumbre las campanadas de fin de año. Campanadas que, desde hace un tiempo se han convertido en: ¿Qué se pondrá Cristina Pedroche hoy? He leído y oído innumerables críticas hacia su “fresca” forma de vestir: “Está degradando a la mujer”, “Convierte a las mujeres en un objeto sexual”, “Seguro que le han obligado a ir así de transparente para subir la audiencia”. Por otro lado recuerdo que hace unos cuantos años se oían críticas hacia el lado opuesto provenientes del mismo sector de la población: “Mira la presentadora de la uno, va tapada hasta arriba porque se deben creer que las minifaldas son pecado”, “Mira esta mujer, toda la vida con camisas de cuello alto, seguro que el marido es un machista y no quiere que vaya enseñando escote…. Personalmente, es posible que algunos de los casos sean reales, pero otros muchos (como es el caso de Cristina Pedroche, no. Ella ha dicho un millón de veces que los vestidos los elige ella y se los pone porque le gustan. Por lo tanto, y, recordando como siempre que lo que voy a decir es tan solo mi humilde opinión:
¿Sabéis lo que es realmente machismo? Machismo es criticar a una mujer cuando se viste con un vestido transparente que ella ha elegido. Machismo es criticar a una mujer que se pone un jersey de cuello alto que ella ha elegido. Machismo es creer que sabemos mejor que las mujeres que es lo que se tienen que poner, tanto en privado como en público. Porque eso, amigos míos es coartar la libertad de otro ser humano. Eso es indicarle a otra persona lo que tiene que hacer y cómo debe vestir, y eso nos lleva a esa época rancia en la que determinadas personas decían a otras que era lo “correcto”.
¿Qué es la igualdad? Igualdad es que una mujer pueda salir a la calle como le dé la gana y nadie se dedique a criticar su vestimenta. Igualdad es que una mujer pueda amamantar a su hijo en donde le dé la gana (ya sea en la calle porque quiere alimentar al niño en el momento en que tiene hambre o en un lugar privado porque no le gusta que se vea parte de su pecho delante de nadie). Igualdad es que una mujer pueda estar en la playa con los pechos descubiertos se le apetece y con los pechos tapados si lo prefiere. Igualdad es que una persona pueda decidir por sí misma sin que otra diga que es o que no es lo que se deben hacer para no “denigrar a la mujer” o para “luchar por los derechos de la mujer”. A la mujer se la denigra cuando se critican continuamente las decisiones que toma, sean cuales sean.
Pero como ya he dicho antes: Es simplemente mi humilde opinión.
Comentarios
Publicar un comentario